Revista Politica

PARTICIPAN JÓVENES EN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

 

Irapuato, Gto. 17 de noviembre del 2019.- Autoridades municipales y castrenses, encabezaron el Sorteo del Servicio Militar Nacional(SMN) para 2 mil 172 jóvenes de la clase 2001 anticipados y conscriptos que realizaron sus trámites.

El capitán de Arma Blindada, Guillermo González Sánchez, fue el encargado de dar a conocer a los jóvenes participantes la mecánica del sorteo, que inició con la selección de tres escrutadores, encargados de realizar el conteo de 500 bolas blancas para los jóvenes que tendrán que prestar el servicio y mil 172 bolas negras para jóvenes exentos.

Roberto Palacios Pérez, presiente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento felicitó a los jóvenes que cumplieron con su deber a la nación, además de cumplir con un mandato presidencial, y quienes prometerán defender a su país.

“Este Ayuntamiento los felicita por la responsabilidad y el deber cumplido, me da gusto ver tantos jóvenes que vienen a cumplir con un mandato, más de 2 mil jóvenes están aquí, van a entregarse a la instrucción del Ejército Mexicano, un Ejército que da muestras de lealtad”, comentó

Kevin Quenec Segovia Contreras, fue el primer joven en contar con bola negra; Isaac, el menor de 10 años seleccionado para sacar las bolas de la urna fue el encargado de esta selección. La primera bola blanca, fue sacada por el secretario del Ayuntamiento para Kevin Andrew Maldonado

Los 2 mil 172 jóvenes deberán realizar la entrega de sus cartillas en enero de 2020, para su liberación, la recepción se realizará en las oficinas de la Coordinación de Extranjería y Reclutamiento en Presidencia Municipal, en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde, todos los sábados y domingos del mes.

Las mujeres interesadas en realizar su Servicio Militar, podrán realizar su trámite, a partir de enero, también en la Presidencia Municipal.