Revista Politica

AUNQUE USTED NO LO CREA RECONOCEN A NIVEL NACIONAL TRABAJO DE LA SSCMI.

 

Irapuato, Gto. 15 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato recibió el premio al segundo lugar en el IV Concurso de Mejores Prácticas Policiales Basadas en la Evidencia, que organiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El reconocimiento fue entregado al secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala y al equipo que trabaja este modelo, durante la clausura del IV Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en la Evidencia, en el que Irapuato participó como ponente.

Cortés Zavala reconoció que el premio de este concurso nacional da muestra del compromiso que hay por la seguridad.

“Tenemos personal altamente calificado para temas de análisis, la dignificación policial se ha dado en todos los niveles desde las áreas administrativas, de gabinete, la parte operativa, para que todos en conjunto podamos seguir dando resultados que la ciudadanía nos está pidiendo”, destacó.

Además, Cortés Zavala dijo que esto es un aliciente para seguir trabajando, comprometer más al personal de la Secretaría, mejorar los procesos y metodologías tanto de gabinete como operativas, para seguir con buenos resultados.

Como parte del premio, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato obtendrá un viaje al extranjero para capacitarse en temas de prácticas policiales basadas en la evidencia, para aplicar esos conocimientos en favor de la seguridad de todos los irapuatenses.

Además, este modelo que aplica Irapuato será plasmado en un libro para que sea conocido en todo el país y otros municipios puedan replicarlo.