Revista Politica

Guanajuato no reducirá el presupuesto al campo.

 

Irapuato, Gto. 13 de noviembre 2019.-El campo guanajuatense tiene el respaldo y el apoyo de Gobierno del Estado con más de 1 mil millones de pesos en presupuesto, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su participación en la XXIV Edición de la Expo Agroalimentaria 2019.

“Guanajuato cree y apoya al campo, reitero mi compromiso público, nosotros no le vamos a quitar un sólo peso al presupuesto del campo guanajuatense, son 1 mil millones de pesos para que siga siendo Grandeza de México”, puntualizó.

Acompañado del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; del Presidente del Patronato de Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, Piero Zarattini Aceves; del Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid; el Mandatario Estatal, precisó que el sector agroalimentario representa en la entidad el 17.5 por ciento del PIB.

El Gobernador de Guanajuato se pronunció por la no reducción del presupuesto federal que se destina a todos los productores mexicanos y solicitó al Congreso de la Unión reconsidere esos recortes para este sector estratégico del crecimiento del país.

“Guanajuato hoy es un referente nacional, somos los primeros lugares como productores de brócoli, berries, hortalizas, entre otros; trabajamos aquí muy bien en equipo con todos los sectores del campo”, enfatizó.