Revista Politica

FOMENTAN DEPORTE CON COPA DE BÉISBOL 2019

 

Irapuato, Gto. 08 de octubre de 2019.- Con la participación de 18 equipos de diferentes comunidades del municipio, se realiza la primer Copa Comunidades de Béisbol, con el objetivo de alejar a los jóvenes de entre 13 a 19 años de situaciones de riesgo.

Francisco Chacón Gutiérrez, presidente de la comisión de Juventud y Deporte, informó que el torneo tendrá una duración de 11 semanas, en las que participan 234 jóvenes integrantes, quienes buscarán ser los campeones del torneo.

“se vienen dando resultados exitosos por medio del deporte, esta copa se realiza con el mismo sentido, otra vez retomamos el tema de copa, pero en el ámbito de béisbol que a venían solicitando”, indicó.

Chacón Gutiérrez, invitó a todos los aficionados, amigos y familiares a acudir a los campos de béisbol de la comunidad participante para apoyar a sus equipos. Los juegos serán los sábados y constarán de 7 entradas, en 8 sedes distintas.

Por jornada, en cada zona, descansará un equipo, ya que están conformadas por 9 comunidades y un equipo quedaría sin juego durante una semana.

Los 18 equipos están divididos en dos zonas, en la Zona “A”, con los equipos de Carrizalito, Valencianita, Carrizal Grande, Ojo de Agua, Peñuelas, Santa Rosa Temascatio, Lo de Sierra, San Roque y Comederito.