Revista Politica

Elementos realizan recorridos matutinos y vespertinos en parques de la ciudad.

 

Irapuato, Gto. 18 de septiembre de 2019.- Para disminuir los casos de inasistencia a clases de los jóvenes en el municipio, elementos de Proximidad Ciudadana realizan recorridos por parques de la ciudad, tanto en la mañana como por la tarde, para platicar con los jóvenes y convencerlos de que aprovechen sus estudios, como parte de la preparación para la vida.

Julio González Borja director de Proximidad Ciudadana, mencionó que, con el programa ‘Jóvenes en Riesgo’, se busca esta concientización con los jóvenes que evaden ir a clases pues, en muchas ocasiones, los padres de familia no saben de la ausencia de su hijos en las aulas, y al asistir, evitan faltas administrativas o que se vean envueltos en problemas de drogas o alcohol.

“Hace tiempo que lo subimos al tema social, tuvo mucho impacto, hoy otra vez empezamos a ver a jóvenes que dejan de asistir a su escuela, pero estamos ahí para indicarles, ya cuando nos ven como presencia policial, con el tema de proximidad, ellos ya definitivamente se establecen”, finalizó.