Revista Politica

DISFRUTAN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

Irapuato, Gto. 20 de septiembre de 2019.- La gira de Probeis México llegó al municipio. Niños y niñas de la escuela Aguiluchos de Chapultepec, disfrutaron de las diversas actividades de béisbol de manera divertida, recreativa y segura.

Luis Manuel Aguilar Valencia, encargado de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), informó que Irapuato fue elegido como la primera ciudad a visitar por Probeis México, y se contará con estas actividades hasta el sábado 21 de septiembre a las 5 de la tarde, en la plazuela Miguel Hidalgo.

“Invitar a la gente que venga y conozca un poquito más de lo que es el béisbol, se trae también una modalidad de lo que es el béisbol 5, que es un béisbol más relajado, entonces que la gente venga”, comentó.

Tadeo Alejandro Prieto, alumnos de Aguiluchos de Chapultepec, dijo que se divirtió mucho con los juegos en los que participó y que aprendió de un nuevo juego que no conocía.

“Me gustó todo, mi parte favorita fue batear, lanzar en un hoyo, y batear de cerca”, compartió.

Las actividades de las que disfrutaron los alumnos de la primaria Aguiluchos fueron bateo, picheo, fildeo, béisbol 5, entre otros juegos recreativos, que incentivaron el deporte en los niños, para divertirse de manera sana y segura.

Estas actividades son parte del inicio de la Copa Comunidades de Béisbol que autoridades municipales implementan para el fomento de actividades recreativas y la prevención del delito entre los jóvenes.