Revista Politica

PRESENTAN COPA COMUNIDADES DE BÉISBOL

 

Irapuato, Gto. 19 de septiembre del 2019.- Con la participación de 234 jóvenes en la Copa Comunidades de Béisbol, el Gobierno Local reforzará la estrategia transversal de Prevención del Delito en la zona norte del municipio.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, en compañía de integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento, el ex beisbolista Abel “Cachorro” Vega y directores de área, dio a conocer el proyecto que busca construir cultura de paz en las comunidades mediante el deporte.

“Trabajar en beneficio de la prevención, de que en estas comunidades bajemos en índice de riñas, de consumo de alcohol, drogas, pandillerismo. El Béisbol se presenta como una oportunidad de oro (…) para construir una cultura de paz en estas comunidades”, señaló

El torneo se realizará del 5 de octubre al 14 de diciembre, con la participación de 18 equipos de comunidades rurales. Cada equipo será integrado por jóvenes de entre 15 y 19 años, cada uno contempla 13 jugadores y un entrenador.

A lo largo del torneo se desarrollarán 76 partidos a 7 entradas, la sede serán los campos de cada localidad, mientras que el partido final, se efectuará en el estadio de Béisbol de la Deportiva El Copal.

Los equipos se dividirán en zona A, integrada por Carrizalito, Carrizal Grande, Peñuelas, Lo de Sierra, Valencianita, Ojo de Agua, Las Adjuntas, Santa Rosa Temascatio y Comederito. La zona B la integra los equipos de Purísima del Progreso, Aldama, Valencianita, Lo de Juárez, Peñitas, Cañada de la muerte, La Calera, Taretán, Comedero Grande y Estancia Copal.

Los cuatro equipos semifinalistas recibirán medallas, los equipos finalistas obtendrán una caravana de servicios para sus comunidades, además de presenciar un partido de la Liga del Pacifico.