Revista Politica

Benefician a habitantes de comunidades rurales

 

Irapuato, Gto. 19 de septiembre de 2019.- Fortalecer a la sociedad rural mediante apoyos que permitan crear o consolidar micros, pequeñas o medianas empresas, es el objetivo del programa ‘Por Mi Campo Agrego Valor 2019’, que benefició a 24 personas de manera directa, provenientes de 15 comunidades diferentes.

Durante el evento, se entregó equipo como, básculas, hornos, moldes para pan, mostradores, refrigeradores, entre otros, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, productos que darán un valor agregado a los beneficiados.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la importancia de reforzar la productividad de los habitantes de las comunidades rurales, pues dijo que con estos programas se obtiene un valor agregado, que beneficia mayormente en la salud, economía y calidad de vida.

“Estas personas que vienen trabajando, son el claro ejemplo de que la dádiva no funciona, pero el trabajo productivo si, la transformación de los productos si, los apoyos donde se enseña, se capacita, es lo que se requiere para la gente en México”, indicó.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado (SDAyR), José Francisco Gutiérrez Michel, reiteró la importancia de trabajar en conjunto con los Municipios, pues dijo que de esta manera los beneficios son mayores para todos los guanajuatenses.

“Con este programa queremos dar una transformación a los productos, de manera que lo que era simplemente maíz en grano, se convierta en tortillas o en tamales o en algún otro producto que les dé más valor a los productores del campo”, explicó.

La beneficiada de la comunidad San Antonio el Rico, Alma Yebra Pacheco, agradeció el apoyo que desde hace 16 años se les brindó a los beneficiados para abrir sus negocios, y dijo que con estos apoyos sus negocios tendrán mayor proyección de crecimiento que les permitirá un mayor ingreso económico.