Revista Politica

TRABAJAN EN COORDINACIÓN PARA PRESERVAR SALUD

 

Irapuato, Gto. 10 de septiembre de 2019.- Fortalecer las estrategias para preservar la salud de los ciudadanos, es uno de los objetivos de los integrantes de la Red Regional de Municipios por la Salud, quienes realizaron la tercera reunión para determinar las acciones a implementar.

El trabajo continuará en temas como la atención a la ciudadanía para prevenir las muertes por suicido, dentro del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, así como la reducción y prevención de accidentes viales y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La primer síndico del Ayuntamiento, María Eugenia Gómez Prado, destacó la importancia de trabajar en conjunto con otros municipios, pues el trabajo en equipo, brinda mejores resultados.

“En Irapuato trabajamos de manera constante a favor de la salud de nuestros ciudadanos, la salud es prioritaria para la Administración, por lo que se han realizado acciones e inversiones permanentes”, indicó.

La directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, informó que, en Irapuato también se registran buenos resultados en el tema de descacharrización, con la impartición de pláticas preventivas del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), entre otras.

La Red Regional de Municipios por la Salud, contempla el trabajo coordinado con autoridades y ciudadanía de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo e Irapuato.

Entre las acciones por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, personal del COMCA, llevó a cabo una plática de concientización y prevención contra el suicidio, con los alumnos de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato, con la finalidad crear conciencia sobre el tema en los jóvenes.