Revista Politica

“Hace 30 años, Guanajuato estaba considerado entre los Estados más pobres. Hoy somos una de las entidades más prósperas del país”,

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2019.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recibió para Guanajuato el primer lugar en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social por parte de Gestión Social y Cooperación-GESOC-.

En el Senado de la República, el Mandatario Estatal, recibió simbólicamente el Informe Estatal del Índice de Capacidades para el Desarrollo Social 2019, de parte de Alfredo Elizondo, Coordinador General de GESOC, A.C.; Agencia para el Desarrollo, que ubicó a Guanajuato con la calificación más alta con 88.76 puntos.

El Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES) se encarga de evaluar las capacidades de cada gobierno estatal en cuatro dimensiones clave para la eficacia de su política social: Planeación Programático-Presupuestal, Gestión Eficiente de Programas Sociales, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, Desarrollo Social Abierto y Participación Ciudadana.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento en nombre de los miles de guanajuatenses que, al ser beneficiados de los programas sociales, hoy pueden dar mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus familias”, expresó el Mandatario Estatal.