Revista Politica

LLEGA “MI COLONIA A COLOR” A ZONA URBANA

 

Irapuato, Gto. 09 de septiembre del 2019.- Mediante el programa “Mi colonia a Color”, el Gobierno Local y del Estado, buscan transformar el entorno de 23 colonias y comunidades del municipio, a fin de fomentar una cultura de paz y pertenencia, con el embellecimiento a las fachadas de viviendas.

María Eugenia Gómez Prado, primer síndico del Ayuntamiento, destacó que, con la inversión de un millón de pesos entre ambos niveles de gobierno, se busca un cambio visual para que los ciudadanos se sientan orgullosos del lugar que habitan.

“Nos representa un cambio emocional y, obviamente, pensando en nuestra familia y nuestros hijos, es importante lo que mencionan, cuidemos nuestras fachadas, nuestro espacio”, comentó.

Con la presencia de habitantes de 13 colonias del municipio, autoridades arrancaron este programa en la zona urbana, en la colonia Purísima del Jardín, zona en la que se beneficiará a 105 fachadas, de las más de 648 viviendas seleccionadas.

“Mi Colonia a Color” se implementará también en 11 comunidades del municipio, con la aplicación de 26 mil 316 metros cuadrados, y el beneficio a más de 3 mil 106 habitantes.

El programa se aplica en localidades como Venado de Yostiro, Santa Elena, Tinaja de Bernales, Arandas, San Roque, 12 de diciembre, Esfuerzo Obrero, entre otras.

Guadalupe Galván Ramírez, beneficiaria del programa destacó que con estas acciones su comunidad tendrá una mejor imagen, con fachadas arregladas y con mejor aspecto.