Revista Politica

RECONOCEN TALENTO GUANAJUATENSE

 

Irapuato, Gto. 15 de agosto de 2019.- Seis jóvenes guanajuatenses, entre ellos un irapuatense, fueron reconocidos por su labor, en las categorías de Compromiso Social, Expresiones Artísticas, Ingenio Emprendedor, Protección Ambiental, Discapacidad e Integración y Tecnología y Academia, en los Premios Estatales de la Juventud, con sede en el Teatro de la Ciudad.

Los jóvenes fueron reconocidos por autoridades estatales y municipales, entre ellos, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, quien asistió en representación del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El irapuatense Héctor Corona, ganador en la categoría de Discapacidad e Integración, dijo sentirse orgulloso y contento por obtener este distintivo, y destacó que no hay limitantes para los jóvenes cuando luchan por alcanzar sus metas.

“Todo se puede, a veces la única limitante es uno mismo, que tienen que creérsela que los de Irapuato podemos y que esto es el comienzo de poder hacer cosas muy grandes”, compartió.

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019 fueron, en la categoría de “Expresiones artísticas”, Elena Stanislavovna Makhnev Delgado de Guanajuato capital, en “Compromiso Social” ganó Griselda Servín Ochoa de Apaseo El Alto, en “Protección al Ambiente”, Francisco Javier Castillo de Abasolo.

En la categoría de “Academia y tecnología”, se reconoció el trabajo de Fernanda Monserrat Ramírez de Dolores Hidalgo, en “Discapacidad e Integración” a Héctor Corona González de Irapuato, y en “Ingenio emprendedor” a Stephanie Conejo Vieyra, de San Francisco del Rincón.