Revista Politica

PREPARAN LIBRO SOBRE HISTORIA DE IRAPUATO

 

Irapuato, Gto. 15 de agosto de 2019.- La Dirección del Archivo Municipal, en coordinación con el Departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato, trabajan en la preparación de un libro que contará la historia del municipio.

Hasta el momento el título tentativo es ‘La Población de Irapuato, Episodios de su Historia, siglos XVI al XX’.

Dulce María Vázquez Mendiola, directora del Archivo Histórico, informó que la finalidad de este libro es difundir la historia de la ciudad entre sus habitantes, para que conozcan más sobre el origen y la historia de la ciudad fresera.

“Graciela Bernal Ruiz, directora del departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato, es quien está coordinando el trabajo, ella se va a encargar de integrar los textos, hacer la revisión de los mismos y un estudio introductorio del libro”, explicó.

El libro hasta el momento se encuentra en preparación, pues se recolecta la información para enriquecer al ejemplar, con la colaboración de distintos historiadores, como Franco Damián Segoviano Chávez, el maestro Jorge Luis Conejo Echeverría, además de la directora del Archivo Municipal de Irapuato y colaboradores externos.

Vázquez Mendiola, dijo que se espera que el libro se encuentre listo para finales de año y, de esta manera, poder presentarlo y regalarlo a la población que esté interesada en conocer más sobre Irapuato.

Se contemplan mil ejemplares impresos para la primera etapa. Todo el proceso de la realización del libro será costeado por el Archivo Municipal de Irapuato.