Revista Politica

ALISTAN PRESENTACIÓN DE GUELAGUETZA EN PLAZA PRINCIPAL

 

Irapuato, Gto. 14 de agosto del 2019.- La Plaza Principal del municipio se convertirá durante dos días en el Cerro del Fortín, para recibir la tradicional fiesta de la Guelaguetza y el folclore de Oaxaca en el corazón de la ciudad.

Alberto Vázquez, director de Grupo Oaxaca invitó a la ciudadanía en general a asistir a la presentación de la Guelaguetza el 16 y 17 de agosto en la Plaza Principal, a partir de las 6 de la tarde.

“Vamos a tener durante los tres días 23 delegaciones, las que vamos a presentar o representar las ocho regiones del estado de Oaxaca”, detalló.

El representante de la delegación oaxaqueña, compartió que se contará con una delegación de más de 52 bailarines en escena y 22 músicos que deleitarán a los irapuatenses con danzones, sones, jarabes, chilenas con canciones en vivo.

La entrada es completamente gratuita durante los dos días de presentaciones, que enmarcaran el cierre del programa y estadía de Oaxaca y la Guelaguetza en Irapuato, presente en el municipio del 4 al 18 de agosto en la Plaza Principal y plaza Don Bosco.

Previo al cierre de actividades de este programa, una delegación del grupo Oaxaca se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres y miembros del Cabildo, para agradecer el apoyo de los irapuatenses, quienes a lo largo de 14 días se dieron la oportunidad de conocer sus tradiciones y folclore.