Revista Politica

ENCUENTRAN A MENOR EXTRAVIADO.

 

Irapuato, Gto. 12 de agosto de 2019.- Un menor que fue reportado como desaparecido este domingo por la noche, fue localizado unas horas después por elementos de la Policía Municipal, y entregado de forma inmediata a sus padres.

Sobre las 22:00 horas del domingo 11 de agosto, se recibió un reporte de que en la colonia Bellavista una pareja solicitaba apoyo, porque su hijo de 11 años salió de su domicilio cerca de las 19:30 horas y no había regresado, por lo cual estaban angustiados.

Los padres proporcionaron características del menor, quien vestía camisa azul a cuadros, pantalón azul de mezclilla, zapatos negros, tez morena y pelo corto, para facilitar su búsqueda.

Con esa información se instruyó a todos los elementos de Policía Municipal que, al hacer su recorrido de vigilancia, estuvieran al pendiente de observar un menor con las características mencionadas.

Fue a las 01:20 horas, del lunes 12 de agosto, en los cajeros del banco BBVA de la avenida Revolución en la Zona Centro, cuando la unidad 9701, de los oficiales Gerardo y Elizabeth, divisaron al menor, mismo que fue resguardado por lo oficiales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, recordó que es el segundo caso, en las últimas semanas, donde menores salen de su casa y se extravían, por lo que exhortó a los padres a tener cuidado con ellos.

“El llamado es que estén pendiente de los niños, sobre todo los más pequeños, luego se hace fácil mandarlos a la tienda o dejarlos salir cuando son niños de 8, 7 años, yo creo que no es conveniente que anden en la calle solos, o al menos lejos del domicilio”, indicó.

Tras resguardar al menor, fue entregado a sus padres en su domicilio, quienes agradecieron el apoyo a los policías, al entregar al menor sano y salvo.