Revista Politica

INTERESA A TURISTAS NACIONALES RUTA DE LA FRESA

 

Irapuato, Gto. 11 de agosto del 2019.- Durante las vacaciones de verano, personal de la Dirección de Turismo Municipal, recibió a grupos de turistas que acuden de manera exclusiva a ser parte de la Ruta de la Fresa.

Guadalupe González Martínez, titular de la dependencia informó que, durante 15 días, se ofertaron estos recorridos que registraron una afluencia de más de 200 visitantes del interior de la República.

“Vinieron de diferentes partes de la República, de la Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Puebla, todos nuestros visitantes o muy poquitos fueron a nivel local, ahí nos damos cuenta del área de oportunidad que tenemos de vender nuestro municipio”, señaló.

Durante esta temporada, la Dirección de Turismo ofertó a los visitantes recorridos de la Fresa, Arqueología, Tequila y Caminando Entre Leyendas, siendo estas las más demandadas por los visitantes al municipio.

La funcionaria señaló que, aunque el municipio creció en la atracción de turismo y eventos de negocios y deportivo, la visita de turistas nacionales abre una brecha para ofrecer actividades en torno a la fresa y esparcimiento.

Los eventos culturales forman parte de la oferta turística que es demandada por locales y visitantes, por ello se trabaja en crear actividades que dejen gratas experiencias en los visitantes.