Revista Politica

EL IMSS BUSCA EVITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ADULTERADAS

Ingerir bebidas alcohólicas conlleva un riesgo a la salud de la población, pero consumirlas adulteradas, incrementa los riesgos en el organismo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población derechohabiente, desde la infancia, a través de acciones enfocadas a la prevención, tratamiento y control de adicciones.

Divulga información sobre hábitos saludables y cómo prevenir enfermedades. Es un proceso de enseñanza-aprendizaje que permite el intercambio y análisis de información, para desarrollar actividades y cambiar actitudes encaminadas a modificar comportamientos, y así cuidar la salud individual, familiar y colectiva; en la cual se integra el tema de prevención del alcoholismo y la drogadicción.

A través del programa PrevenIMSS que presta servicios de una manera práctica y ordenada, sobre acciones de medidas educativas y preventivas, divididas por grupos de edad y orientados hacia la prevención de enfermedades y riesgos. Una de las estrategias que lo integran es JuvenIMSS, en la que se desarrolla el tema de la prevención de adicciones, a través de la cual, el año pasado, el IMSS en Guanajuato capacitó a 5 mil 700 jóvenes en las Unidades de Medicina Familiar.