Revista Politica

Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 07 de agosto 2019.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, firmaron el convenio para establecer las bases y los mecanismos de cooperación con el propósito de garantizar el óptimo y eficaz intercambio de información y documentación para combatir a la delincuencia.

Con la firma de este convenio avanzamos en el combate al delito, para poder quitarle recursos a los grupos delincuenciales, con la finalidad de devolver la paz a la sociedad guanajuatense, dijo el Gobernador.

“El mensaje que se manda con esta firma, es de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, enfatizó el Titular de la UIF.

Rodríguez Vallejo dijo que “vamos a pegarles a los criminales donde más les duele, que es el recurso y esto permitirá con la coordinación con la Secretaría de Finanzas del Estado y la Federación, que la Fiscalía del Estado tenga herramientas poder dar golpes certeros y disminuir la fuerza de estos grupos y devolver la tranquilidad que tanto anhelan los guanajuatenses”.

Señaló que “trabajaremos fuerte con la Unidad de Inteligencia Financiera, cuentan con un aliado, y a partir de este día vamos a crear equipos de trabajo, y nuestro agradecimiento al doctor Santiago Nieto por este convenio”.

Además del intercambio de información, se recibirá capacitación que en materia de análisis operativo y estratégico, impartirá la Unidad de Inteligencia Financiera Federal.